How dreams are prepared

sábado, 28 de abril de 2012
"In dreams, emotions are overwhelming"
The Science of Sleep 


Introducción a la historia del arte II fue un curso difícil. No sólo porque era denso en materia, sino también porque era los viernes en la mañana, día en el que generalmente amanecía con mis alumnos en el aparta de uno de ellos haciendo alguna tontera -hay recuerdos que no voy a borrar-. Además, el profesor era muy soberbio y yo, de esas alumnas que discuten. Pese a todo, hubo clases que me impresionaron mucho. De ahí saqué dos conceptos claves en mi vida. El primero fue "pulsión", pero en ese no me quiero enfocar ahora. Mi interés radica en una clase entera sobre la "historia de la imaginación".

No me interesa hacer aquí un postulado teórico, más porque no me acuerdo mucho del contenido de la clase que porque de verdad no quiera hacerlo. Suena abstracto, pero "la historia de la imaginación" simplemente es una cronología de cómo se ha construído la realidad según la época y si esta se ha visto como algo objetivo y único o como algo subjetivo y flexible. 

Yo obviamente la veo como algo subjetivo y flexible.

Saber que la realidad se construye a través de la imaginación resultó ser un consuelo enorme. Desde que tengo uso de razón lo hago de esa manera y siempre me había sentido excluida del escaparate-status quo que resultaba ser la vida. Sin embargo, hubo música, películas, libros, obras, etc. que me instaron a creer que había otra manera de hacer las cosas. Y ahí voy siempre, con ese afán literario de construir cada día sobre un imposible

Algo que me dio más potestad de creer en esto fue encontrarme a otra gente imaginándome. Saber que me vieron en lugares en los que no estuve, haciendo lo que nunca hice y similares me hace pensar que talvez esto de llenar vacíos de la memoria con inventos no sea algo tan raro después de todo.

Claro, existen niveles. Hay quienes lo hacen simplemente por atar cabos. Otros lo hacemos para llenar nuestros días de anécdotas, risas, miedos pero sobre todo, de sentido. Como concluímos ayer, gente como nosotros, aunque vaya siempre a los mismos lugares y encuentre la misma gente, nunca va a vivir las mismas cosas. Así es como a mí me gusta imaginar.

Aunque últimamente me veo tentada a cambiar los ingredientes de mis sueños. Por eso me encuentro aquí, sábado en la madrugada. Sin amaneceres cansados, sin pataletas y sin rencores. Solo yo conmigo, el corazón en paz, Pulsión durmiendo y entreteniéndome con setecientas setenta y siete hipótesis sobre cómo encontrarnos e intentar soñar. 


..."Maybe we have different perspectives on the future"
 
© Radio a color... al ritmo del tango! | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes