Mas cuando el hombre canta, Dios lo ama

miércoles, 13 de julio de 2011

Y sí, hay muertes que duelen como si fueran cercanas, como si fueran propias. Si bien nunca lo conocí, nunca tuve la oportunidad de decirle como descubrí sus obras ni lo que provocaron en mi vida -tengo un afán por hacer esto con mis artistas favoritos, siento que como artista cualquiera agradecería saber la repercusión de su obra, pero ese es otro tema- si bien no lo conocí, su muerte me duele tanto como si lo hubiera conocido.

Porque su voz me despertaba desde que tengo memoria, mi mamá casi siempre nos ponía un cassete de él para despertarnos y para recorrer después el camino al kinder o la escuela. Como cualquier amigo lo hubiese hecho, me hizo valorar la vida cuando en algún momento no supe hacerlo y olvidar lo que me pesaba para seguir cantando. Es lo que la música provoca en mí y es lo que Facundo provoca en mí.

Que triste que un cantor haya muerto de una forma tan cobarde, y más aún que tengan el descaro de venir a decirnos que fue un accidente. Pero lo hecho, hecho está, estos días lo velo como hubiese querido, cantando. Una voz más se nos fue, una voz más forma parte de mi voz, que la levanto siempre para agradecer a los que me ha enseñado la fuerza que tiene una canción para cambiar la vida de alguien y para sembrar amor.

Gracias Facundo, nunca serán suficientes las palabras escritas, mejor sigo cantando. Así nos entendemos mejor.


 
© Radio a color... al ritmo del tango! | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes