Instinto

lunes, 17 de octubre de 2011




‎"No me considero un experto en nada, solo me manejo por instinto" -Gustavo Santaolalla






Mientras tengo sobre mi escritorio y en mi mente montañas de trabajo que hacer, me acuerdo de esa frase. La leí en esta entrevista.

Mi día a día está lleno de mucho en qué pensar. Ocasionalmente hago freelance en diseño. Trabajo en un bar en la parte de imagen, organización de actividades y publicidad -básicamente contribuyo con que se mantenga lleno-. Soy la primera y única DJ de Tango en el país -que es un brete increíblemente complejo-. Dirijo una compañía de Tango y doy clases. Soy cantante -de Tango, pa' no perder la costumbre- y espero estrenarme como directora de un pequeño espectáculo.

¿Y qué soy? Nada, básicamente. Estudiante, talvez. Sí, he de confesarlo. Pese a todas las cosas en las que trabajo, no tengo un título en nada. Estudio diseño gráfico y espero algún día titularme en grabado también. He estudiado Tango y otros ritmos, pero nunca dentro de una carrera. No he recibido un curso de publicidad, relaciones públicas, teatro o lo que se crea necesario para mi trabajo. Todo lo hago por puro instinto. Es lógico que esto suene a desastre, hasta yo misma he llegado a desconfiar. Pero al ver el éxito de mi trabajo en instancias tan reales como mis alumnos o clientes satisfechos, encuentro valo
r para seguir arriesgando. Y hasta a mí me parece increíble que solo tenga 21 años.

Lo último que espero por todo lo que hago es la admiración de nadie, simplemente me considero dichosa porque la vida me ha dado la oportunidad de vivir sueños -ni siquiera de cumplirlos, porque algunas cosas ni siquiera las imaginé-. Todo porque me he dejado llevar por el instinto, y el instinto está formado por qué tanto estemos abiertos a aprovechar las oportunidades de aprender, por más irrelevantes que parezcan. Si yo -entre otras oportunidades- hace tiempo hubiera considerado irrelevante asistir a una clase de Tango, creo que hoy mi permanencia en este mundo no tendría mucho sentido.


 
© Radio a color... al ritmo del tango! | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes