Algo de vos llega hasta mí...

domingo, 28 de marzo de 2010
Fito, te amo. Te amo, Fito. Una vez más, Fito, te amo.

Entendiendo mi patología groupie

-Generalmente, mis ídolos están muertos. Entonces, cuando uno de ellos vive, viene a mi país -y para terminarla de hacer, gratis- me quiere dar algo.

-Soy una persona que se emociona -muchísimo- con cualquier cosa. Y si este concierto no fue cualquier cosa, solo imagínense.

-Amo muy fácilmente a la gente. Dar es dar.

-A la gente que amo muy fácilmente es porque ellos tienen una conexión muy fuerte hacia algún fetiche propio. Con Fito, es Buenos Aires. Fito y Buenos Aires y yo y Buenos Aires y Fito y Buenos Aires. Y yo. Por eso es que lloro cuando oigo 11 y 6. Y me vuelvo más psicótica de costumbre cuando la oigo EN VIVO -AAAA-.

-Es chiva cuando esas personas saben de la existencia de uno. Aunque sea en un segundo en-el-que-una-chiquita-con-sombrero-lo-encandiló-con-un-flash.

-No existe el miedo al bañazo. Solo las ganas de vivir-lo-. Intensamente.


Corta crónica de hace un rato

Después de volar horas culo, tolerar las canciones de Arigato No y el montaje del equipo, llegó el momento. Yo me estaba comiendo una McPollo cuando Fito dijo algo así como "Qué hacés, San José, cheee!" y pues... el bocado se me hizo una pelota en la garganta.

Talvez en este momento no me acuerde fielmente de todo lo que cantó. Me acuerdo cuando cantó Tiempo al tiempo, canción que me aprendí esa misma tarde y que resultó una buena misión, porque era la única en mucha gente a la redonda que la cantó enterita en éxtasis -porque es un piezón-.

Cuando cantó El chico de la tapa canté muy muy emocionada. Pero cuando dijo que era la segunda parte de una canción... no terminó la frase cuando yo ya gritaba como una loca, porque sabía lo que venía. Junto con un mar de mocos y lágrimas, 11 y 6. No hay canción de él que me llegue más que esa, porque me refiere muchísimo más que cualquier otra a Buenos Aires. Más que la mismísima Buenos Aires.

Cuando en medio de Giros dijo unas frases de la Apología del tango, ese "Tango que me hiciste mal" me hizo tener un pequeño gran orgasmo. Al igual cuando dijo que había sido influenciado por Piazzolla. Por eso digo lo de las conexiones muy fuertes. Yo pensé que solo yo pensaba que Tumbas de la gloria es una de las mejores canciones que he oído nunca, pero al parecer una vez más, Fito y yo concordamos en algo.

Un vestido y un amor, que siempre me hace gelatina las piernas, agua la boca y mocos la nariz.
Mariposa tecnicolor y la inevitable identificación, porque yo soy la mariposa tecnicolor, y por eso lo conocí. Agitar el sombrero en el aire con A rodar mi vida.
Un Circo beat que no deja dudas de que Fito nos tenía en la palma de la mano, Al lado del caminooooooooo.
Brillante sobre el mic que siempre me mata un poco.
Cable a tierra
, que aumenta exponencialmente las ganas de irse a tomar ron con él.
La energía de Ciudad de pobres corazones, que talvez es de las principales razones por las que estoy frita -además, verlo caer arrodillado, puf.-
Dada, daradada dAdA! Jaja! Dar es dar, un himno.
Cada vez que pienso en vos, fue amooor, fue amoor ♥.
Polaroid de locura ordinaria, con ese nombre como no va a ser un piezón!!!

Y después de que terminó, hacer un intento por verlo salir. Y dio frutos. El mío fue el primero de tantos flashes que lo encandilaron cuando salió en el carro hacia algún lugar, a rodar y a rodar y a rodar y a rodar su vida. Ojalá Matuta se haya portado bien y salga la foto :O

Se me olvidan canciones, se me olvidan detalles. Los agregaré o no, pero todos quedarán pirograbados en la retina.

Quedé con unas ganas salvajes de caer ebria de ron y Fito.

I'd totally hit that.

6 chamuyos:

  1. alujihi dijo...:

    ¡Eh lo logré! Logré encontrar cómo dejar un comentario. Que nerd que soy. Ya se me olvidó qué quería comentar. Nada pues que me gustan todos tus espacios de expresión, son honestos y coloridos y auténticos y no son egocéntricos ni escandalosos ni acaparadores.

    A mi hay una canción de Fito que me gusta mucho porque me recuerda también un momento y una ciudad, creo que unos días en Barcelona en el 95 cuando oía a Fito.No rceuerdo el nombre de la canción.

    Como cuando oigo esa canción de Sabina que habla del Río de la Plata. La última vez que la escuché fue con mi hermana en el carro por el cerrro de la muerte. ¡Esa es la música!
    Un abrazo

  1. dAdAniMu dijo...:

    Eeeeh! :D
    Muchas gracias!! Es lindo lo que decís, la verdad es que es una necesidad rara, casi un placer pecaminoso esto de mis espacios de expresión. Disfruto mucho que la gente los disfrute :)

    A mi ayer Fito me mató. Soy muy fácil de impresionar, y ayer el concierto estuvo impresionante. Así que te podés imaginar lo loca que me volví!

    La música es una maravilla en ese sentido. Hacer conexiones entre la música y la realidad le da muchísimo más sentido. ¡Esa es la música, sí! :D

  1. CESARIN dijo...:

    Hola

    Ademas de compartir con vos muchas fascinaciones, fetiches y demas locuras humas como mi extraña fijación mental con la ciudad de Bs As, la buena música, la poesía y el arte... hay algo que esta vez me caló muy profundo y fue tu descripción del concierto, me encantó, me hizo revivirlo y estar ahí una vez más... sentado a un lado del lago de la sabana fumando el humo mientras todo pasa...viendo como el gran maestro de Rosario rodaba y rodaba y rodaba nuestras vidas en "una rueda mágica"...

    Definitivamente lo disfruté a más no poder y cada parte de mi cuerpo que me dolía, la voz que no me salía al día siguiente y hasta mi bolsa de dormir que quedó totalmente destrozada después de usarla de alfombra... Valieron totalmanete la pena.


    No fué sino hasta el día siguiente cuando comprobé que la frase de "Tiempo al tiempo" (cuidado con lo que querés, porque algún día lo podés conseguir) tenía mucha razón... Como trabajo en el aeropuerto me día a la tarea de buscar el vuelo en el que se iba, uno por uno revise las listas de pasajeros buscando un tal Rodolfo Páez...hasta que lo hallé en el vuelo 387 de Mexicana, que salía las 4 y 15 pm hacia México, y como estaba en turno, me fui de una a la puerta 8 donde saldría el vuelo, y con la mirada fija en la entrada lo ví y no lo podia creer, saque mi camara, le tome fotos y luego le dije que si me podía tomar una foto con él, a lo que me dijo: OK DALE CHE! Y si no cabía de la emoción, miraba la camara una y otra vez, y ni aun asi me la creía, el se fue a comer y en efecto, el Grande estaba luego con todos sus musicos, muerto de risa, comiendo y leyendo el periodico Al Día las publicaciones del día anterior, yo seguí grabando con mi cámara y me dijo: Ché, pará... ahora no, (y sí claro... con toda razón estaba comiendo) luego me fui a esperarlo en la sala de abordaje, cuando al fin llegó, le pedi que me firmara la bandera de Argentina, y los discos, y el super buna gente accedió, a pesar de que uno de sus músicos solo repetía: La bandera no se raya, la bandera no se raya! Fito ni bola le dió y me puso.. Un abrazo para Cesar... FITO PAEZ. Me dijo: mira que sos bien volado vos, y le dije si bueno, pero no tanto como la loca que se tiró al lago...(ahí se rió) me dijo, mirá que están relocos acá... como ya se iba, me despedí de el no sin antes decirle, FITO: GRACIAS POR VENIR, POR DARME EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA, VUELVA PRONTO!!! El me dijo: de nada ché, gracias a vor por creer...En noviembre seguramente vamos a estar de nuevo por acá con la gira del nuevo disco... y se fué.

    Fue una de las experiencias mas tuanis que he tenido, conocer a alguien tan grande y a la vez tan accesible, tan humilde y buena gente... ya que había conocido en las mismas circustancias a Charly Garcia hace unos años atras y no fue una experiencia tan grata... y bueno Charly y el son super diferentes en muchas cosas, e identicos en otras... pero bueno.

    El punto es que me alegra que le encantara el concierto a el tambien, que lo disfrutara, que se llevara una buena imagen de aca para que siga viniendo, ojala y lo de que viene en noviembre sea cierto... si es asi, se acordarán de mí.

    Slds...Cesar

    Ah por cierto, si quieren ver las fotos de las que les hablo, las tengo en mi fb, este es el link:
    http://www.facebook.com/#!/album.php?aid=166194&id=637870805

  1. dAdAniMu dijo...:

    Cesar:

    Gracias por semejante comentario! Me alegra muchísimo todo lo que dijiste, vamos por partes! Jaja!

    Me hace muy feliz que te hayás identificado con este espacio. No sé que es, pero Buenos Aires tiene un magnetismo enorme, y aunque no la conozco demasiado bien, esa ciudad y yo tenemos algo más allá de las palabras. Es bueno saber que no soy la única que lo piensa!

    Ya va a ser una semana desde que vimos a Fito en la Sabana y a mí todavía no me pasa. Casi no escucho otra música que no sea la de él. Ahora cualquier canción me da escalofríos, me hace sonreir o me lleva hasta las lágrimas. Él supo calar hondo con toda esa energía.

    Esa anécdota... ME MATA DE ENVIDIAAA! Jajaja, siempre lo he pensado mucho, qué sería de mí si me lo llegara a encontrar. La frase de Confiá "Ya nos veremos en algún lugar, en alguna fiesta, en cualquier ciudad cuando me hables con el corazón" me deja fría. Quién sabe por qué será que ese contacto con los ídolos personales será tan importante. Talvez porque, como lo dije antes, uno necesita que esa persona tenga una idea -aunque sea mínima- de lo que provoca en uno.

    Qué experiencia más increíble! Se ve que Fito es un tipazo, tranquilo, que la fama después de tantos años no se le ha subido a la cabeza. Manejar a los fans debe ser difícil, y parece que él lo logra bastante bien. Esa bandera y esas fotos valen oro, pero más que nada vale oro haberle mostrado el cariño que le tenés con el hecho de acercarte. Yo espero que con esos gestos, él entienda lo que significa en la vida de uno. Espero que en algún momento, como dice en Confiá, nos encontremos y yo pueda decirle lo que ha provocado en mí.

    Le tomo la palabra a Fito, con que él lo haya dicho para mí ya es una verdad! Echémole buenas vibras para que de verdad venga en noviembre y nos regale otro conciertazo! Aunque no haya sido la experiencia de su vida como lo fue para nosotros, ojalá este concierto haya sido una experiencia memorable para él. Ojalá que el cariño sea mutuo :)

  1. Cesarín dijo...:

    Hola Dani

    Me alegro que te gustara mi post... desde hace tiempo que venía siguiente tus publicaciones sigilosamente, pasando inadvertido disfrutaba y compartia tus comentarios, fue con este "Algo de vos llega hasta mí" que decidí romper mi silecio y escribirte...

    Y es que como no corresponder a tan exacta descripción de ese mágico concierto que tuvimos la dicha de vivir, es cierto que ya pasó una semana y aún no dejo de escuchar a Fito... y eso que mi repetorio musical es muy amplio... Lo que pasa con Fito, es que tiene canciones que son joyas... inolvidables, son canciones para toda la vida.

    Creo que todos ya tenemos al menos una canción de Fito dentro de nuestro corazón, que parece que nos describiera a nosotros o a algo que nos pasó a nosotros. (Se que vas a coincidir totalmente conmigo en esto)

    Cada vez que en la calle, en la radio, en un anuncio televisivo, o en una película (el lado oscuro del corazón por ejm) escucho una canción de Fito, se me eriza la piel, y como vos decís, tener la opertunidad de escucharlo, en vivo y diciendo: " Flaco donde estás? estoy en San Jose, en mi ciudad" me frunce el cerebro... y desde entonces con toda razón no paro de escucharlo...jeje

    La ventaja, es que si bien es cierto muchos de mi ídolos tambien estan muertos, me queda la gran satisfacción de que Fito aún es joven, que tenemos Fito para rato y que aún le falta mucho mas que DAR, mas musica, mas cine y sí, mas alegría a mi corazoooon!

    Bueno Dani, un placer de verdad... espero sigamos en contacto comno dijo Fito con buena estrella: " ya nos veremos en la calle o en concierto" jeje y sí las mejores vibras para que sea cierto y vuelva en noviembre... ya inició la gira en Bs As según leí.

    Un abrazo

    Slds...Cesarín

  1. dAdAniMu dijo...:

    Tarde pero segura mi respuesta jaja! Ahí vi que abriste un blog, excelente! Ahí lo estoy siguiendo :)

    Es hoy el día en que sigo escuchando a Fito sin parar. Ya he podido escuchar otra música, pero a mí cuando un artista me atrapa no me suelta jaja! Es eso que decís, hay muchas letras que me llegan de algún modo, ya sea porque me describen mi vida en algún aspecto, de lo que fui, soy y hasta de lo que me gustaría que fuera.

    El lado oscuro del corazón! QUÉ PELÍCULA! Es por mucho una de mis favoritas y sí, la musicalización del flaco es magnifica! :O Ya me entraron ganas de volver a verla! Y así es, cada vez que oigo una canción de él en algún lado me emociono. Se me frunce el cerebro, literamente jaja

    Esa es la fe, que tengamos Fito produciendo de todo para rato. Seguimos en contacto y yo tengo la fe de que nos veamos todos en noviembre... ya lo puedo escuchar jaja!!

 
© Radio a color... al ritmo del tango! | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes