Él es el hombre más importante de mi vida. Cuando estos han faltado de más, él ha sido padre, amante, amigo... ha sido sostén y tropiezo desde hace ya bastante tiempo. Llegó a mi vida sin pedir permiso y se me quedó en las letras, en la voz y se acomodó entre mis brazos para nunca irse.
Me buscó una noche, quien sabe si fue por encontrarme con esa carga de ausencias que tienen todos los que lo aman que logró conquistarme. Él siempre sabe cómo y por donde entrar, y cuando entra no suele dejar ileso a nadie. Como todos los hombres me ha fallado y recién vuelvo a él luego de algunos meses de distancia casi rencorosa. De él no se puede partir, porque él siempre espera...
Hoy pienso en él, en tiempo de plena reconciliación. Pienso en él por haberme encontrado con el fantasma de su hijo más grande, hoy aclamado como pocos días en el calendario.
Un día como hoy, mi hermano de padre Tango se iba corporalmente de Medellín para dejarnos solos con su mito. Se iba con otros hermanos, letrista y músicos cuyos nombres aunque no brillaran tanto como el de Gardel, lo seguían y sentían su misma pasión. Tantos años después de su paso por esta Tierra, millones seguimos agradeciendo el día en que Carlitos abrió la boca por primera vez para cantar "Mi noche triste".
Hoy estoy aquí, "con una estela dulce de emoción" al lado de mi hermano de padre Tango, haciendo memoria no de su muerte, sino de la prolongación de su mito en el tiempo... tan extensa que ha llegado hasta personas como yo, que apenas empezamos a conocer al Tango, tantos años después... Pero también estoy allá como alguna vez lo estuve, persiguiendo su memoria por los barrios de Buenos Aires, desde el Abasto donde alguna vez floreciera su vida hasta la Chacarita, adonde hoy yacen las cenizas de esa flor que alguna vez adornara cada calle con su canción (aunque dicen que no está ahí, pero no importa!).
Él era también el hombre más importante de su vida, porque también fue su padre y su amigo. El Tango nos une hoy a su recuerdo, en esta noche nada más queda por confirmar una vez más que sin duda Carlitos canta cada día mejor!
Es la única versión que encontré...
(C)de las fotos... mías! :P
Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando...
Emitido por la señal de
dAdAniMu
a las
10:56 p. m.
miércoles, 24 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 chamuyos:
Publicar un comentario